La popularidad de este juego es un gran secreto. Hay varias teorías. Una sostiene que el motivo está en la necesidad humana de vivir en orden y armonía. Uno tiene una situación aleatoria, caótica, y la misión es crear orden. La otra teoría dice que todos nuestros logros, los bloques que acomodamos, desaparecen tan pronto como se alinean. Entonces lo que tenemos frente a los ojos son todos nuestros errores terribles. Nos hace querer ordenarlos constantemente.
El juego original era en una pantalla blanco y negro, sin color ni tampoco sonido. El campo está salpicado de asteriscos. Los cuadrados se crean utilizando corchetes. Imagínese trabajar con el Tetris en el modo de texto únicamente, donde se trabaja sólo con letras y números.
Es imposible “ganar” en el Tetris. Se han escrito tesis doctorales sobre esto. El problema es que incluso el jugador perfecto llega tarde o temprano a una situación en el que las piezas se mueven de forma vertical mucho más rápido de lo que pueden hacerlo de forma horizontal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario