lunes, 14 de octubre de 2013

ACERTIJO DE LOS SOMBREROS BLANCOS Y NEGROS.

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve sólo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por último el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de qué color es el sombrero que tenía puesto.


¿Cuál es este color y cuál es la lógica que uso para saberlo? 


3 comentarios:

  1. Es negro.
    Para que el tercer hombre no supiera con seguridad cual era el color de su sombrero hay tres posibles vistas que haya delante de él: 1negro 2blanco, 1blanco 2negro y 1negro 2negro.
    Si el segundo también piensa asi dado que el tercero no pudo decir color, el podria decir cual es su color si en el primero viera un sobrero blanco ya que solo hay una combinacion posible para que el primero tenga blanco.
    Como el segundo no pudo decir cual es su color es por que veia en el primero un sombrero negro y para esto hay dos posibilidades.
    Y es asi como el primero debió haber pensado para acertar.
    Soy Esaú. De premio quiero la respuesta de EL MISTERIO DE LA CLAVE SECRETA por favoooor

    ResponderEliminar
  2. el tercer hombre no sabe devido a que tubo que ver que cada hombre delante de el, tiene un sombrero de diferente color, y el segundo no supo devido a que desconoce el color del sobrero del hombre de atras de el por ende quiere decir que, el primer hombre y el segundo tiene uno de diferente color por lo tanto, en la mesa quedarian 1 blanco y 2 negros, por probabilidad es 50% mayor que el tenga un sombrero se color negro. espero no equivocarme saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Esaú, tu respuesta es la correcta, muchas gracias por participar en el Blog.
    Por cierto la respuesta de EL MISTERIO DE LA CLAVE SECRETA es la siguiente: el hombre, cuando le dijeron seis, debió contestar cuatro. Si te fijas bien a simple vista parece que la respuesta corresponde a la mitad del número que el tipo de la puerta pronuncia, pero en realidad la respuesta que ellos dan no corresponde a la mitad del número dado, más bien corresponde al número de letras que componen el nombre del número dado por el sujeto de la puerta.

    ResponderEliminar